Preguntas Frecuentes

•   ¿Qué es Préstamos ASI?
Prestamos ASI es la solución para las personas que quieren obtener un prestamo rapido y facil.
•   ¿Cómo puedo solicitar un Préstamo?
Solicitar un préstamo en ASI es muy sencillo. Puede solicitarse a través de nuestra web www.asi.com.uy, nuestra APP “Préstamos ASI” para Android y en toda la red Abitab del país. Además, en nuestra fanpage de Facebook y Whatsapp , contamos con una asistente virtual para iniciar la solicitud del préstamo.
•   ¿Cuáles son los requisitos para la solicitud del Préstamo?
Justificar algún tipo de ingreso, cédula de identidad vigente en buen estado y un recibo (UTE, Antel, Cable, etc.) como constancia de domicilio.
Por información más detallada, hacer clic en los siguiente vinculos:
   -   Trabajador Dependiente
   -   Jubilados y/o Pensionistas
   -   Trabajadores Independiente
   -   Unipersonales
   -   Monotributistas o Pequeña Empresa
   -   Renta por Alquileres
   -   Socio de Sociedades o Directores
   -   Profesionales Independientes
•   ¿Qué ventajas tiene Préstamos ASI frente a la competencia?
Nuestras principales ventajas son, más de 500 locales de Abitab en todo el país, se puede elegir la fecha de pago de la cuota, se puede cancelar anticipadamente el préstamo, vias de asistencia y comunicación las 24 horas de los 365 días del año a través de nuestro asistente virtual. Estamos donde tú estás.
•   ¿Dan Préstamos a Jubilados y Pensionistas?
Si, por supuesto. Nuestra atención para jubilados y/o pensionistas son uno de nuestros mayores diferenciales en el mercado de préstamos al consumo.
•   Estando en el Clearing, ¿se puede solicitar un Préstamo?
Analizamos solicitudes solo para aquellos casos donde la persona NO tiene incumplimientos registrados en Clearing de Informes.
•   ¿Quién analiza los datos en la solicitud del Préstamo?
La solicitud es analizada a través de nuestro sistema de gestión de crédito para brindar una rápida respuesta.
•   ¿Cuál es el mínimo que se puede solicitar?
El monto mínimo que se puede solicitar son $6.000 pesos uruguayos.
•   ¿Cuál es el máximo que se puede solicitar?
El monto máximo que se puede solicitar es de $200.000 pesos uruguayos.
•   ¿Otorgan Préstamos para todas las edades?
Otorgamos préstamos a personas entre los 18 y 80 años de edad.
•   ¿Me solicitarán algún tipo de garantía/codeudor?
Cada caso es analizado individualmente. En algunos casos, y dependiendo de la situación crediticia de quien solicita, se puede necesitar de una garantía para la obtención del préstamo.
•   ¿Puedo cancelar el Préstamo anticipadamente si lo quisiese hacer?
Si, el préstamo puede ser cancelado en cualquier momento que el cliente desee.
•   ¿Puedo renovar un préstamo? ¿En qué momento podría hacerlo?
Sí, se puede renovar un préstamo. Alcanzando el 60% de las cuotas pagas se puede solicitar la renovación del préstamo. Además, los clientes que operan solo con cédula de identidad, alcanzando el 20% de las cuotas pagas también pueden solicitar la renovación del préstamo.
•   ¿Cuánto tiempo se tarda entre que hago la solicitud y está la respuesta de si fue aprobado o rechazado?
Una vez hecha la solicitud del Préstamo rápidamente tendrás respuesta de si fue aprobado o rechazado.
•   ¿Dónde retiro el dinero en caso de ser aprobado mi Préstamo?
De ser aprobado tu Préstamo, puedes retirar el efectivo en cualquiera de las 500 sucursales de Abitab en todo el país.
•   ¿Dónde pago mis cuotas del Préstamo?
Las cuotas del Préstamo se abonan en cualquiera de las 500 sucursales de Abitab en todo el país.
•   ¿Puedo elegir qué días se vence la cuota de mi Préstamo?
Puedes. Una de nuestras mayores ventajas es que le damos al cliente la opción de elegir el día de pago de su Préstamo.
•   ¿Se puede solicitar solo con la Cédula de Identidad?
Se puede. Contamos con Préstamos presentando SOLO la Cédula de identidad para quienes ya han operado una vez con nosotros y su forma de pago ha sido correcta.
•   Siendo trabajador independiente ("en negro") ¿Qué documentación debo presentar?
Si eres Trabajador independiente y no cuentas con recibos formales tenemos un Préstamo para ti. Presentando dos facturas a tu nombre (UTE, ANTEL, CLARO, MOVISTAR, cable de televisión o tarjeta de crédito (consultar excepciones en condiciones) con más de 9 meses de antigüedad y tu Cédula de Identidad puedes solicitar tu Préstamo ASI.
•   Si me atraso en el pago de la cuota, ¿A dónde llamo para arreglar / regularizar mi Préstamo?
De atrasarte en el pago de la cuota del Préstamo te puedes comunicar al 2480 77 67